NUESTRAS RAICES —

Historia

1941-2021

NUESTRAS RAICES —

Historia

1941-2021

1902

El fundador

En la localidad de Sant Sadurní d’Anoia, nace Joan Roca Almirall, futuro fundador de las Cavas Monastell y padre de los hermanos Roca Gibert. Después de trabajar como repartidor de hielo y en dos empresas elaboradoras de cava, en 1921, decidió emprender su propia producción.

1941

La bodega

Durante 20 años elaboró el cava en un local de alquiler, hasta que pudo iniciar la construcción de su propia bodega. En 1941 finalizó la construcción y trasladaron la producción al nuevo local, Cavas Monastell. Convirtiéndose en una de las 15 primeras cavas de Sant Sadurní d’Anoia.

1962

Hermanos
Roca Gibert

Con Joan en contabilidad y administración, Antonio responsable de producción, Sadurní como comercial y el fundador ya en segundo plano debido a su edad, la 2ª generación toma el relevo en la empresa. Todos ellos conseguieron hacer crecer considerablemente la bodega y situar sus cavas en tiendas de toda España.

1995

Parón en la bodega

Los hermanos Roca Gibert, con 71, 63 y 61 años respectivamente, siguen trabajando activamente en la cava. En el momento de retirarse, ninguno de sus hijos decide dedicarse al negocio familiar. Al no tener relevo generacional y tras 4 años de inactividad, ponen el proyecto en manos de Victor Centellas Catasús.

2001

3ª Generación

Victor Centellas Catasús, nacido en 1936 y elaborador de cava desde 1982 de forma particular y recreativa y profesionalmente desde 1993, se pone al frente de Cavas Monastell para dar continuidad al proyecto y seguir haciendo crecer su pasión por el cava y el mundo empresarial.

2018

Nueva Generación

Con la intención de hacer crecer la bodega, abrir mercado y dar a conocer el producto, entran al equipo 2 de los hermanos de la familia, hijos de Victor. Con esta nueva incorporación se renueva y replantea el funcionamiento de la empresa con nuevas ideas y una visión más fresca, actual y global de la bodega.

TIENDA