Es nuestro cava más joven, con una crianza de entre 15 a 24 meses. Tiene un sabor seco e intenso, característico del cava tradicional que se ha elaborado desde la antigüedad en el Penedès. Al mismo tiempo es fresco, aromático y afrutado, con un paso por boca ligero y rápido que refresca e invita a beber más.
De color pajizo dorado, con burbuja pequeña, persistente y con buena formación de corona. En nariz se pueden apreciar aromas verdes y frutales. En boca es ligero, fresco, intenso, agradable y sabroso, con carbónico bien integrado.
No te preocupes demasiado por los maridajes y escoge el cava que mas te guste, seguro que lo disfrutarás. Aunque si insistes… ahí van nuestras recomendaciones:
Roca Gibert Preludi es un cava muy fresco y ligero, por lo que su ambiente ideal y zona de confort son los aperitivos y platos ligeros.
Unas patatas bravas, frituras, pinchos, cualquier otra tapa y todo lo que consideres un aperitivo es perfecto para comer mientras bebes una copa de este cava.
Durante la comida es un buen acompañante para platos ligeros, como pueden ser: el sushi, pescados a la plancha, arroces, carnes blancas, pastas, etc.