CALIDAD —

Producción Familiar

En Roca Gibert somos una empresa familiar. Esto nos ayuda a estar en contacto directo con el proceso de elaboración y a priorizar el trabajo y producción artesanal; Tratando cada botella de forma individual, con el máximo cuidado, y teniendo en cuenta todos los detalles y acabados.

Solo trabajando de esta forma, podemos estar totalmente orgullosos de nuestros cavas. Demostrando confianza y respeto hacia el producto y al mismo tiempo hacia las personas que confían en Roca Gibert.

Detalles que cuidamos:

Mosto flor​

Elaboramos únicamente con mosto flor, también llamado mosto lágrima, el resultante del primer prensado de la uva. Es el de mayor calidad, aromático y afrutado.

Crianzas óptimas​

Damos el tiempo de crianza óptimo a cada tipo de cava. Además, todos nuestros cavas sobrepasan los tiempos de crianza mínimos marcados por el Consejo Regulador. Así, garantizamos que el cava elaborado cumple con nuestro estándar de calidad.

Acabado de degollar

El degüelle es una técnica tradicional que consiste en expulsar las madres (sedimento) de la botella antes del consumo. De este modo, conseguimos que el cava pase el mayor tiempo posible en nuestras bodegas en contacto con las lías y llegue en óptimas condiciones a la degustación.

Sin sulfitos añadidos

Nuestro objetivo es elaborar productos sinceros y transparentes. Por eso no añadimos sulfitos ni ningún otro tipo de conservante al degollar nuestros cavas Brut Nature. Así obtenemos un producto más sano, natural y que el cuerpo asimila mejor.

Calendario tradicional​

Respetamos las épocas del año y los tiempos de cada proceso para cuidar al màximo de la materia prima.
Solo así aprovechamos todas sus cualidades y las transferimos a nuestros cavas.

Preservado en vertical

Preservamos el cava siempre en vertical una vez degollado, para reducir el contacto con el tapón. Así, ante la posibilidad de un corcho con TCA, evitamos que se desarrolle y se transfiera el sabor de corcho al cava.

El mejor tapón

Existen diferentes tapones, nosotros utilizamos el de dos arandelas de corcho, siendo éste el más respetuoso con el producto. Con este tapón, el cava sólo entra en contacto con una lámina 100% de corcho natural.

Selección materia prima

Seleccionamos nuestros coupages en tres zonas climáticas diferentes del Penedès, donde mejor se adapta cada variedad: Macabeo en zonas altas de más de 300 metros de altitud, Xarel·lo en regiones entre 150 y 250 m de altitud y Parellada en viñas más cercanas al mar, con una altitud de entre 60 y 100 m.

Embotellado anual

Embotellamos solamente una vez al año: a principios de febrero. Es el momento idóneo para embotellar devido a las frescas temperaturas del invierno. Además, la cosecha anual acaba de terminar la primera fermentación y ya se ha transformado en vino base: está listo para embotellar, realizar la segunda fermentación y la posterior crianza que lo transformará en Cava.

TIENDA